martes, 2 de febrero de 2010

Nubes y Lluvia.

La pasión desbordada de la amante lo apabulla,
se repliega en la concha de su inevitable placer,
tan circunspecto,
que se condensa_en recatos_
hasta volverse sólido como tierra.
La enfebrecida no se retira,
le tientan los sonrojos,
los ojos cerrados de asediado vencido,
Cautiva en ese dejarse hacer del dócil amigo,
tan embriagada,
que se disuelve_en susupiros_
hasta volverse etérea como nube.
Como nube se estira,
envolviéndose sobre cada rasgo de la tierra,
empujada por su designio,
procurar rocío.
Sobre la quietud firme de una montaña,
llueven,
la diligente lengua y su caricia.
El acariciado devuelve agua al agua
en un estremecimiento que apenas brota,
serena.
Se bebe de la blanda rendición del cuerpo combatido.
Se salvan las distancias en un silencio hermoso.
Se detiene esa cuerda en continuo vaivén.

1 comentario:

  1. A ver, puede que algunos de mis elogios te suenan un poco a peloteo o no.... Por si acaso, me gustaría decirte que es raro que algo de lo que leo tuyo no me deje con la boca abierta, literal y figuradamente. Todo está en su sitio y un poco más allá, el sentimiento es sutil, intuitivo diría yo -como tiene que ser-, pero también es perfectamente reconocible. Este me ha recordado un poco a Rilke, no sé si lo has leído, pero al igual encuentras algo de ese autor que, aunque todo sean traducciones, podría ser de tu agrado.

    Aprovecho, ya que estoy, para decirte que a veces veo cosas en internet tan buenas, que tengo la impresión de ser un escritor mediocre. Contigo también me pasa, y que conste que lo digo con todo el orgullo del mundo, ya que, por lo menos, en este caso me puedo jactar de conocer personalmente a la autora de los textos.

    En fin... Me podría pasar horas diciéndote lo bien que escribes, pero me da que al final te aburrirías, por aquello de que el talento es tuyo y tú eres la que mejor lo conoce.

    Pd. Ya me dirás algún día si tienes pensado publicar o no. Lo tendrías fácil, creo yo... Dentro y fuera de las islas.

    Saludos sin sombrero.

    D.

    ResponderEliminar