viernes, 23 de julio de 2010

La Aprendiz

Me iría tres años, cinco, siete...
Para volver con tantos regalos
De seda, de marfil y plata.
Los presentes de la visitante
que no se quiere ir más.
Yo,
que arrancaría el botón de mi garganta
para desnudar mis pequeños pechos
que quisieran rodearte...
Me iré tres años, cinco o siete...
Para volver sin caballo
y con el vientre descubierto
y descalzos mis pies
_ya más largos que los tuyos,
de tanto andar este regreso_
Tocaré con mis dedos tus oídos,
como susurrando tu nombre,
como canción de cuna.
Yo
rogaré al más rico en mi riqueza
_años hará que viaje
recopilando dones que darte-
Que me revele
el secreto que no pude aprender:
"La cadencia con que tocarte.
Lavaré el templo que te sostiene;
Soy la aprendiz de tu cuerpo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario